PROCESO


Os vamos a desvelar el secreto para realizar correctamente las actividades anteriores.

¡Vamos allá!

Para la primera actividad necesitaréis una cartulina de color blanco. En ella tendréis que dibujar la silueta de una persona - hombre o mujer- y los tres aparatos que conocemos: el aparato respiratorio, el aparato digestivo y el aparato circulatorio. El siguiente paso es muy sencillo, calca en otra cartulina la silueta de la persona y abre ventanas de la forma que elijas en las zonas en las que decidas que se encuentran esos aparatos. Por último, haz que la silueta cobre vida dibujándola rasgos, vistiéndola, pintándola...etc.


La segunda actividad contiene lo siguientes pasos:

- Haz un cubo con papel. Traza la siguiente forma en una cartulina del color que más te guste.
- Dibuja en cada cuadrado el hueso que elijas: tibia, húmero o cubito, radio, pelvis, fémur, cráneo, costillas y clavícula;  e inventa una pregunta para cada hueso.


La tercera actividad, consiste en:
- Cada alumno traerá al aula cinco objetos o cosas de texturas, olores, sabores, sonidos y formas diferentes.


Para terminar, llevar al aula una cámara fotográfica y pedir al profesor/a que forme pequeños grupos:
-  Competiréis entre sí demostrando vuestros conocimientos sobre las partes externas y los aparatos que forman nuestro cuerpo  utilizando las figuras humanas de la primera actividad.
- La segunda prueba de fuego será la del "dado mágico". El portavoz de uno de los grupos lanzará el dado y   los contrincantes tendrán que adivinar el nombre de todos los huesos y las cuestiones que les acompañan. 
- Los grupos que fallen irán eliminándose, por lo que a esta tercera fase llegarán únicamente unos pocos privilegiados: a partir de los objetos o cosas traídos al aula, un elegido de cada grupo se batirá en el duelo de los sentidos, careciendo del sentido de la vista. El alumno que más objetos o cosas reconozca correctamente utilizando sus cuatros sentidos activos será el gran vencedor de la tarea y será recompensado en una piruleta. 
Además, como cierre de esta tarea, se tomará una foto de todos y cada uno de los alumnos que forman el aula, ya que aunque únicamente haya un vencedor de batalla absolutamente todos son ganadores en el juego del saber. Se recogerán todas las fotos en varios murales que se expondrán en los pasillos del colegio, y junto a las imágenes aparecerán dos adjetivos positivos que representen la personalidad de cada alumno. Éstos serán decididos mediante una votación democrática por la clase entera.




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